Golpean y hieren a joven al confundirlo con un delincuente

Un vecino dio la alerta al verlo por la zona y luego le prendieron fuego.
jueves, 6 de abril de 2017 · 01:22
ERBOL / La Paz

Vecinos de la zona 6 de Marzo, de la ciudad de El Alto, flagelaron a un joven de 23 años y le prendieron fuego. Los agresores pensaron que era un delincuente, pero la víctima aseguró que vino del área rural para cobrar una deuda.

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  Jaldiveck Escóbar, informó que el caso se investiga.

Según el informe policial, el joven agredido es Alberto Víctor Porto Quispe, quien fue internado en el hospital Holandés con heridas por los golpes que recibió y quemaduras de segundo y tercer grado.

Alberto declaró ante la Policía que vino de la comunidad Huarcamarca, de la provincia Camacho, para cobrar una deuda a una persona de nombre Wilson, que vive en la zona 6 de Marzo.

Sin embargo, cuando buscaba a esta persona fue visto por un individuo (Sebastián), quien dio la alerta a la vecindad de que el joven era un ladrón, según el coronel Escóbar.

     El llamado de esta persona despertó la rabia de los vecinos, quienes atraparon a Alberto, lo llevaron a una cancha y lo golpearon para finalmente prenderle fuego. 

El hecho ocurrió alrededor de la  1:45 de ayer,  entre la avenida Brasil y la calle Vaticano, dijo el director de la FELCC.     

Después de hacer las primeras investigaciones, el joven quemado no tiene antecedentes policiales.

Después de rescatar al joven, que quedó prácticamente inconsciente, el vecino que lo acusó de ladrón fue arrestado por efectivos de la fuerza anticrimen y está en dependencias de la Policía en El Alto.

En diferentes barrios alteños los vecinos "se protegen” de los delincuentes de varias maneras. En la mayoría de las zonas hay mensajes en los muros que advierten la presencia de delincuentes. "Auto sospechoso será quemado”, "Persona encontrada en el barrio será quemada viva”, entre otros.

Los vecinos demandan la presencia permanente de la Policía, aunque actúan por su cuenta cuando se trata de atrapar a supuestos ladrones. La Policía les pidió que hagan la denuncia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
17