Dos detenidos por corrupción en Dircabi Santa Cruz

viernes, 7 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El exdirector de  Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz, Luis Fernando S., y su supuesto asesor personal de apellido Mansone fueron detenidos en las últimas horas y están acusados de hechos de corrupción.

 Una comisión de fiscales que investiga el caso explicó ayer desde Santa Cruz que el exfuncionario fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, peculado y asociación delictuosa, mientras que el otro implicado fue imputado por asociación delictuosa.

Según la investigación, el caso data desde noviembre de 2015, cuando presuntamente los dos detenidos sacaron ilegalmente tres camiones de los depósitos de la entidad ubicados en la población de San Ignacio de Velasco, el 13, 17 y 20 respectivamente.

   Después de las primeras pesquisas se logró recuperar uno de los motorizados completamente desmantelado del garaje de un hotel, mientras que hasta la fecha de desconoce dónde están los otros camiones.

De acuerdo con los investigadores, la semana pasada se realizaron allanamientos en diferentes lugares y la pesquisa está en la etapa preparatoria.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a un medio local que se descubrió una red de corrupción en Dircabi, que involucra a funcionarios de al menos tres instituciones.

Explicó a ese medio que los actos ilegales revelados son la causante de la "guerra sucia” con "memes” en contra del Ministro y de otros funcionarios. Según Romero,  los familiares de los implicados realizan los "memes”. Aseguró que el caso es de conocimiento del gabinete ministerial.

La comisión de fiscales no informó sobre otras personas investigadas, pero adelantó que las acciones continuarán en Santa Cruz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
3