Detienen a hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años

La pequeña quedó embarazada hace un mes, después de que su tío abusara de ella. La Policía investiga si antes hubo más vejámenes.
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

José David S.A., de 30 años, fue detenido por la Policía luego de ser denunciado de haber violado a su sobrina de 13 años hace un mes. La pequeña quedó embarazada y debe someterse a una terapia.

"Se ha logrado la aprehensión del señor José David S.A. en la ciudad de El Alto a la altura de la zona Alto Lima en vía pública”, informó el director de  la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado.

El hecho ocurrió hace un mes, cuando la familia de la víctima tenía una reunión. El momento fue aprovechado por el tío para abusar sexualmente de la pequeña.

El coronel Mercado dijo que en las próximas horas el detenido declarará ante el fiscal respectivo y, por otro lado, la víctima contará lo ocurrido. "No queremos revictimizar a la niña, por eso no podemos dar mucha información”, dijo.

Una condena, el mismo delito

Un tribunal sentenció a  25 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro a Efraín Ilario Pantoja Blanco, acusado de violar a una niña de 13 años.

"El Ministerio Público, en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El abuso se registró el 28 de agosto de 2013 en el domicilio del sindicado, donde organizó un festejo de cumpleaños por los 13 años de la menor, quien fungía como empleada en su librería.

Cuando la pequeña lavaba los platos, el sentenciado la llevó a una habitación a la fuerza y ahí, abusó de ella.

La Fiscalía pidió en el juicio la pena máxima que establece el Código Penal y presentó todas las pruebas. La justicia determinó 25 años para el agresor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

85
1

Otras Noticias