Piden más seguridad para traslado de dinero

viernes, 7 de abril de 2017 · 00:40
ABI  / La Paz 

La directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que instruyó a las empresas que prestan el servicio de transporte de dinero a entidades financieras reforzar sus mecanismos de seguridad y gestión de riesgos, esto con el fin para evitar asaltos como el  que sufrió Brinks, en Santa Cruz. 

"Hemos instruido que las empresas transportadoras refuercen sus mecanismo de gestión de riesgos, porque estamos en una situación de delincuencia excepcional. No estamos acostumbrados a tener asaltos, como otros países, de manera frecuente”, dijo. 

Valdivia explicó que ASFI evalúa nuevos mecanismos de seguridad, como el "tintado”, que permite que los billetes robados queden inutilizados, o que las empresas transportadoras utilicen humo, el cual se activará "inmediatamente” ante cualquier contingencia. 

El 30 de marzo se registró un asalto armado cerca de Roboré, Santa Cruz, a un vehículo de Brinks que transportaba 1,3 millones de dólares. Según Valdivia, el vehículo de la empresa Brinks contaba con los mecanismos de seguridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
3