Detienen a dueño de la finca donde se ocultaron atracadores de Brinks

Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña, era buscado por la policía por ser sospechoso de colaborar con los asaltantes. Se movilizaron 1.250 efectivos militares.
sábado, 8 de abril de 2017 · 12:13
Página Siete Digital / La Paz
El Gobierno anunció este sábado que fue detenido el dueño de la hacienda donde se ocultaron los atracadores de la empresa Brinks, la semana anterior. "Cayó (Mariano) Tardelli, continuamos en la zona de operaciones, y en la tarde daremos conferencia de prensa en el Trompillo”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que los policías ingresaron la madrugada de este sábado a la zona de los operativos de captura en Santa Ana. El detenido es el dueño de la hacienda donde los atracadores del camión blindado se atrincheraron para atacar a la Policía, un día después del atraco violento. 

Tardelli, de nacionalidad brasileña, era buscado por la Policía, después del atraco de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares, el pasado 30 de marzo, en la carretera a Roboré, en el departamento de Santa Cruz.

La Policía arrestó este viernes a cinco personas, entre ellas a Nataly Cuéllar Franco, novia de Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña. La prometida ignoraba que Tardelli había participado del atraco hasta hace unos días cuando la llamó para que llevara insumos médicos y víveres a un lugar, puesto que resultó herido en la balacera, según habría declarado la muchacha, reportó el diario El Deber.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (CELCC) liberó ayer a dos personas y tres serán procesadas por la Fiscalía por complicidad con los antisociales de origen brasileño.

El ministro Romero destacó la labor de la Policía que dijo "demostró su capacidad”, después de la captura de Tardelli.

Ayer, la autoridad ingresó a la zona de operaciones (Santa Ana), después que se conoció que los malhechores volvieron a evadir el cercó que les tendieron sus perseguidores. "Se están haciendo los operativos necesarios, ratificamos que la gente (los delincuentes) está en Bolivia, ratificamos el compromiso y la confianza en la Policía Boliviana de que este caso se resuelva en la siguientes horas y los siguientes días”, agregó.

1.250 efectivos del Ejército
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que se ha movilizado a 1.250 efectivos del Ejército en la búsqueda de los nueves asaltantes de la remesa de Brinks, reportó Radio Fides.
Ferreira dijo que "600 efectivos del Ejército y de la Armada a la frontera; otros 500 en Brasil y 150 en Paraguay. Todos ellos hacen constante patrullaje para evitar que los delincuentes crucen a esos países”.

También reiteró que: "Desde hace tres días se han efectuado al menos 12 sobrevuelos diarios, en diferentes zonas. En función a las condiciones climatológicas hemos incrementado la actividad aérea para dar con los asaltantes”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

148
12

Otras Noticias