Suspenden otra vez audiencia cautelar de José Araníbar

Familiares del exviceministro denuncian acoso de parte de la Policía.
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

La audiencia de medidas cautelares del excomandante departamental  José Araníbar se suspendió por quinta oportunidad, esta vez porque se presentó sin  abogado.

La juez  Ana Dorado decidió que la sesión se realizara el 12 de abril, a las 15:00, mientras la familia del exviceministro asesinado  Rodolfo Illanes denunció acoso por parte de la Policía.

"Las cámaras pueden constatar, nos amedrentan; aquí está la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) como si nosotros fuéramos un contingente de personas que vamos a hacerle algo al coronel Araníbar, qué vamos a hacer, de paso la familia de Araníbar nos trata mal, pedimos que esto (la audiencia) no se retrase”, dijo Daniela Illanes, hija de la exautoridad, quien fue asesinado el 25 de agosto de 2016 por mineros cooperativistas.

Araníbar era entonces el comandante de la Policía. Actualmente está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio al desaparecido viceministro.

En febrero, el senador de Unidad Demócrata (UD)  Arturo Murillo  dijo que Illanes hizo 135 llamadas a altos mandos de la Policía, entre ellos a Araníbar, para solicitar auxilio.

Tras la suspensión de la audiencia hubo tensión entre familiares. Una pariente de Araníbar defendió al jefe policial y pidió investigar quién envío a Illanes al lugar del conflicto y también pidió preguntar a Antonieta Rosario, viuda del exviceministro, cuándo se va de vicecónsul.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
27

Otras Noticias