Cárteles de Brasil y Colombia operan en el país a través de emisarios

Romero vinculó a Mariano Tardelli con el PCC un "poderoso cártel" que se disputa el mercado de la droga con el Comando Vermelho en Brasil.
domingo, 9 de abril de 2017 · 15:00

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que cárteles de Brasil y Colombia operan en el país a través de "emisarios para cometer delitos, como el atraco a la empresa Brinks liderado por Mariano Tardelli vinculado al Primer Comando de la Capital "poderoso cártel” que se disputa el monopolio de la droga con el Comando Rojo Vermelho en Brasil.

"Lo que quiero decir es que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno con base en la información que proporcionó la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico se ha ratificado y se ha reafirmado en que no son cárteles los que se instalaron en Bolivia sino son cárteles de Brasil en este caso, (y) de Colombia en algún otro caso, en el pasado inmediato envían sus emisarios coordinan ese tipo de acciones”, afirmó Romero en los medios estatales.

La autoridad precisó que las organizaciones de tráfico de drogas también se dedican a otros delitos como el tráfico de armas, de minerales, o ejecutan atracos violentos y son organizaciones que tienen este tipo de movimientos vinculados al mercado, establecen alianzas y asociaciones accidentales para cometer delitos.

"Este caso nos ha permitido mostrar cómo operan determinados emisarios cuando son enviados por estos cárteles”, declaró la autoridad, al sostener que el "enlace” con el Primer Comando de la Capital con Tardelli, era Miguel Ángel Monteriro de alias "El Carrera" detenido en el último operativo.

Romero señaló que el PCC "es un poderoso cártel del Brasil junto al Comando Vermelho o Comando Rojo que se disputan el monopolio de la droga en Brasil”. La autoridad vinculó a Tardelli supuesto cabecilla de la banda que atracó a la empresa Brinks precisamente con esta organización delictiva.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
25