Una comunaria cuenta que hicieron dormir a Tardelli y alertaron a la Policía

Romero vinculó a Tardelli con el PCC un "poderoso cártel" que se disputa el monopolio del mercado de la droga con el Comando Vermelho en Brasil.
domingo, 9 de abril de 2017 · 16:51

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que cárteles de Brasil y Colombia operan en el país a través de "emisarios para cometer delitos, como el atraco a la empresa Brinks liderado por Mariano Tardelli vinculado al Primer Comando de la Capital "poderoso cártel” que se disputa el monopolio de la droga con el Comando Rojo Vermelho en Brasil.

"Lo que quiero decir es que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno con base en la información que proporcionó la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico se ha ratificado y se ha reafirmado en que no son cárteles los que se instalaron en Bolivia sino son cárteles de Brasil en este caso, (y) de Colombia en algún otro caso, en el pasado inmediato envían sus emisarios coordinan ese tipo de acciones”, afirmó Romero en los medios estatales.

La autoridad precisó que las organizaciones de tráfico de drogas también se dedican a otros delitos como el tráfico de armas, de minerales, o ejecutan atracos violentos y son organizaciones que tienen este tipo de movimientos vinculados al mercado, establecen alianzas y asociaciones accidentales para cometer delitos.

"Este caso nos ha permitido mostrar cómo operan determinados emisarios cuando son enviados por estos cárteles”, declaró la autoridad, al sostener que el "enlace” con el Primer Comando de la Capital con Tardelli, era Miguel Ángel Monteriro de alias "El Carrera" detenido en el último operativo.

Romero señaló que el PCC "es un poderoso cártel del Brasil junto al Comando Vermelho o Comando Rojo que se disputan el monopolio de la droga en Brasil”. La autoridad vinculó a Tardelli supuesto cabecilla de la banda que atracó a la empresa Brinks precisamente con esta organización delictiva.

Fotografía

La exdiputada Jessica Echeverría criticó en su muro de Facebook que los efectivos policiales se hayan tomado una fotografía con el supuesto cabecilla del atraco. "Lo agarran de sus cabellos y lo muestran como un trofeo de guerra, mientras Tardelli cierra los ojos…”, comentó.

Felicitó a la Policía y a los comunarios, porque al final los operativos y la colaboración de los campesinos dieron como resultado la detención de Tardelli.

Sin embargo dijo "no me parece exhibirlo así y que la policía envíe esa foto a grupos de WhatsApp donde fácilmente están pasando esa imagen por todos lados ya están en otras páginas y en la cual no cuidan ni siquiera el hecho de cubrirse sus rostros”.

Más aún si es como dice el ministro Romero que Tardelli está vinculado al Primer Comando de la Capital de Brasil ligado a los ilícitos de la droga "deberían tener más cuidado, ustedes mismos se colocan en situación de peligro”, comentó Echeverría.

La fotografía que empezó a circular este sábado después que el Gobierno ofreció una conferencia de prensa, muestra a unos 15 policías con ropa camuflada portando armas, al centro Mariano Tardelli a quien le sujetan del cabello y mostrando la herida en el hombro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
101