Golpes en la cabeza provocaron la muerte de James Blackburn

El cuerpo del extranjero fue hallado en un terreno baldío de Irpavi. Ayer se realizó la autopsia. La Policía maneja varias hipótesis.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 03:00
 Página Siete / La Paz

La muerte del ciudadano de  nacionalidad  franco-británica  James Alain Howard Blackburn, que desapareció  la semana pasada en La Paz,   fue provocada por    golpes en la cabeza,  informó la Policía sobre la  base de los resultados de la autopsia. La institución del Verde Olivo indicó que  el caso está en plena investigación.      
 
"La autopsia ha establecido que ha habido una agresión en la humanidad de este individuo. De acuerdo al examen forense,  alguien tuvo que ocasionarle la muerte”, dijo  el  comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  Jhony Aguilera. 
 
"Estamos trabajando para determinar la autoría porque el mecanismo de la muerte está vinculada a una violencia ejercida sobre el cerebro. Básicamente la muerte se habría producido por un trauma encéfalo craneal”, añadió la autoridad policial.
 
Aguilera explicó que Blackburn  sufrió dos golpes en la cabeza. "La autopsia establece que  estos golpes le ocasionaron edemas cerebrales. Sufrió una agresión a la altura del cráneo y  en una parte del rostro”, detalló. 
 
Según la autoridad,  la Policía realiza la investigación del caso. La institución  maneja varias hipótesis del hecho, pero prefiere mantener  la información en reserva para no obstaculizar la investigación. 
 
"Tenemos que establecer cuál ha sido el mecanismo de la agresión. Hay varios principios de la criminalística que nos permiten reconstruir la forma del impacto y de la agresión”, indicó.   
   
El sábado, la Policía halló el cuerpo sin vida de Blackburn en un terreno baldío de la zona de    Irpavi. "Hemos encontrado el cuerpo  de James  Alain Howard (Blackburn). Se encontraba  en posición decúbito dorsal y en próximas horas será trasladado para la autopsia de ley. Mediante la Unidad de Trata y Tráfico informaremos a los familiares”, dijo el sábado Aguilera.
 
El jefe policial indicó que los restos de Blackburn estaban en una serranía . "El cuerpo  ha sido encontrado en el faldón del cerro que conecta Alto Irpavi con Bajo Irpavi. Llegar  a este lugar a pie es complicado”, sostuvo.  
 
Blackburn, de 51 años, y de nacionalidad  franco-británica, fue visto por última vez a las 17:00 del lunes 24 de abril en la avenida Montenegro de la zona de San Miguel. Se presume que esperaba a alguien. Desde ese momento no se supo más de él.
 
Entonces, la Policía comenzó la búsqueda de Blackburn y realizó rastrillajes en diferentes barrios de la ciudad.  Además, la familia y los padres de familia de un colegio de la zona Sur, donde estudian los hijos del ciudadano extranjero,  ayudaron a la Policía en la búsqueda. Fotos suyas se difundieron en medios de comunicación y redes sociales
 
Aguilera informó que el cuerpo del ciudadano extranjero fue entregado ayer a su  familia tras la autopsia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
208

Otras Noticias