Detienen a madre de la niña que fue violada en la población yungueña de La Asunta

Tras detectar contradicciones en la versión de la madre, las autoridades procedieron a detenerla y conducirla a celdas de la FELCV.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 09:46

ANF

Jenny L., madre de la niña de cinco años que fue abusada sexualmente y casi asesinada en la localidad yungueña de La Asunta, fue detenida la tarde de este martes tras que las autoridades policiales determinaran que la progenitora se contradijo en sus declaraciones respecto al caso.

La mujer acudió la tarde de esta jornada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz para brindar sus declaraciones y posteriormente retornó hasta el hospital del Niño en la que actualmente guarda reposo la pequeña víctima.

Sin embargo, tras detectar contradicciones en la versión de la madre, las autoridades procedieron a detenerla y conducirla a celdas de la FELCV.

"Nos quedamos sorprendidos porque esta tarde vinieron al hospital tres investigadores, le preguntan cosas a Jenny y de pronto se la llevan detenida. Nosotros estamos muy preocupados porque en este momento la niña la necesita más”, indicó a ATB, Mario Huanca, hermano de la detenida.

Según el entrevistado, a momento no hay nadie que vele por la menor que debe ser sometida a una serie de operaciones para reconstruir su órganos genitales que, debido a la vejación, fueron muy afectados.

"Hemos hablado algo con ella, pero yo creo que ella sabe más que nosotros porque vivimos en La Paz. Mañana (miércoles) está llegando su mamá para contar más datos sobre este caso (…) Estamos en desacuerdo con la detención, quisiéramos que esté en libertad porque la Policía creo que se ha adelantado con la detención”, dijo.

Antecedentes

La niña sufrió el abuso sexual el pasado sábado a manos de un individuo que aún no ha sido encontrado. Tras cometer el delito, el agresor procedió a golpearla con una piedra en la cabeza para matarla y finalmente arrojó el cuerpo de la niña a un barranco.

 

Afortunadamente la menor sobrevivió a los golpes y a la caída, pero tuvo que ser traída a la sede de gobierno para ser sometida a una serie de operaciones de reconstrucción perianal.

Actualmente se encuentra internada en la sala de pediatría a la espera de sus intervenciones quirúrgicas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
67
81