Sicario hiere a dos personas en centro folklórico

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 01:00
ANF  / La Paz 

Dos hombres fueron heridos de bala en el local de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Villa del Carmen (Ascofovic) de la ciudad de Santa Cruz. El hecho habría sido perpetrado por un presunto sicario extranjero que irrumpió en el lugar y disparó a quemarropa contra las víctimas.

Los heridos fueron identificados como Rolando Pacosillo de 36 años, presidente de la Ascofovic, y Wilder Canaza, secretario de Deportes. Ambos se encontraban al interior de la sede junto a otras personas  participando de una reunión sobre las futuras actividades folklóricas.

Según información de los medios locales, el hecho se produjo pasadas las 22:00 horas del lunes.
 
Un hombre con acento extranjero, según testigos, ingresó a la sede de la Ascofovic portando dos armas con las que disparó más de cinco tiros en las humanidades de Pacosillo y Canaza. El primero recibió los impactos en el abdomen, brazo y pierna, mientras que el segundo sólo fue rozado por una bala.

Tras el hecho, el sicario escapó del lugar y los heridos fueron inmediatamente auxiliados.
 
Actualmente, Pacosillo, quien reviste mayor gravedad, se encuentra internado en la clínica Melendres de la capital cruceña, y Canaza ya fue dado de alta. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones en busca del responsable de los disparos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen   de Santa Cruz inició las pesquisas para dar con el autor de los disparos y para establecer cuáles fueron los móviles de la agresión. Aunque informaciones preliminares dan cuenta que se trataría de un ajuste de cuentas con los dirigentes de los folkloristas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
67