Fiscal niega recurso de acusado por feminicidio

jueves, 11 de mayo de 2017 · 01:00
ANF / La Paz

 El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, revocó el requerimiento conclusivo de sobreseimiento e instruyó la acusación de Jorge C. por la presunta comisión del feminicidio de Fabiola Cáceres. 

La joven de 26 años murió la madrugada del 31 de julio por asfixia mecánica, luego de haber sido golpeada y violada. Jorge C. y Marcelo J. fueron coimputados por la Fiscalía y enviados a la cárcel con detención preventiva; sin embargo, el pasado 30 de marzo los fiscales Karina Cuba y Amilcar Tiñini emitieron un requerimiento conclusivo de sobreseimiento en favor de Jorge C. 

La parte acusadora presentó acusación particular por feminicidio y demandó la revocatoria del sobreseimiento. Verónica Rivero, abogada de la parte acusadora, saludó la resolución revocatoria y destacó que "el fiscal departamental ha hecho un valoración absoluta de todas las pruebas aportadas que demuestran la existencia de suficientes elementos de prueba para generar en el juez de sentencia de que el sobreseído incurrió en coautoría”.

 Según la resolución revocatoria emitida por el fiscal Blanco se evidencia "la existencia de lesiones provocadas en la víctima por una tercera persona para efectuar la agresión sexual a la que fue sometida Fabiola Cáceres”. Asimismo, destaca que "el imputado fue encontrado en la escena del crimen alterando y modificando la misma, lavando y vistiendo a la occisa”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

87
4