Policía: Algunos asaltantes del caso Brinks cruzaron a Brasil

El comandante de la entidad del orden afirmó que hay dos o tres atracadores que aún están en la frontera, aseguró que se trabaja para detenerlos.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó ayer que se tiene información de que dos o tres asaltantes del vehículo de Brinks, ocurrido el 30 de marzo, siguen en la frontera, mientras que otros pasaron a Brasil.

  "Dos o tres están todavía  en la frontera, estamos detrás de otros sujetos que al parecer han cruzado a Brasil, pero a fin de no entorpecer la investigación (...)”, declaró el jefe policial ayer después de un acto en la Anapol.

El asalto se produjo la mañana del jueves 30 de marzo en la ruta que une Roboré con Puerto Suárez, en Santa Cruz. Al menos nueve atracadores cercaron el vehículo de Brinks, lanzaron un explosivo y luego dispararon, golpearon a uno de los que resguardaba la remesa y escaparon con un botín millonario.

Un día después hubo un enfrentamiento con la Policía en una hacienda, del cual resultaron heridos cinco efectivos. Los asaltantes huyeron al monte en caballos. Días después detuvieron a Mariano Tardelli, a quien la Policía y el Gobierno identificó como el cabecilla de la banda. Sin embargo, los otros delincuentes continuaron huyendo.

 Ayer, De la Barra insistió en que se tiene datos que permiten que la investigación avance.
 
"Estamos investigando, tenemos grandes adelantos, evidentemente uno que delinque no se va a mostrar, se esconde, tenemos varios datos”, aseguró.

A mediados de abril hubo el "asalto del siglo” con las mismas características del caso Brinks.
 
Delincuentes armados irrumpieron en la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay. El 24 de ese mes,  una persona murió y otra fue detenida en un enfrentamiento entre la policía brasileña y parte de los supuestos autores del asalto. Después hubo más atracadores abatidos.

 En Bolivia, Tardelli fue el único que ingresó a la cárcel acusado de ser el cabecilla y el que organizó el atraco a Brinks. Al margen de él, al menos nueve personas, cómplices de los asaltantes también fueron detenidos, pero los atracadores siguen prófugos.

El comandante señaló que entre autoridades de Brasil, Paraguay y Bolivia se organizan acciones.
 
"Tenemos una información que es muy delicada, pero Brasil tiene un interés, como también, los otros países que limitan, de intercambiar información y no permitir que los brasileños traspasen las fronteras, para eso estamos trabajando”, manifestó.

Sobre Tardelli, De la Barra dijo que este ciudadano brasileño operaba utilizando al menos nueve identidades en la última década. "Por lo menos ha utilizado en estos últimos 10 años alrededor de unas ocho o nueve identidades”, indicó. Dijo que varios delincuentes vinculados a Tardelli fueron identificados y eso ha permitido clasificarlos acorde a los grupos delictivos a los que pertenecen. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
75