Policía aprehende a un funcionario que trabajaba con título falso en el Ministerio de Justicia

El servidor público que fungía como encargado de Activos Fijos del Ministerio de Justicia fue puesto a disposición de la Fiscalía.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 16:30

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que se aprehendió a un funcionario del Ministerio de Justicia que trabajaba en esa institución con título falso de economista desde hace dos años.

"A raíz de una denuncia formal planteada por el Ministerio de Justicia los agentes de la División Económica Financiera de la FELCC realizaron un sorpresivo operativo logrando aprehender a este falso economista", dijo a los periodistas.

Aguilera detalló que el servidor público que fungía como encargado de Activos Fijos del Ministerio de Justicia fue puesto a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias.

Mencionó que ese hecho está tipificado en el Código Penal como ejercicio indebido de la profesión.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

88
6