Comunarios de Julo denuncian que la F10 hizo “desaparecer” a un poblador

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, desmintió el jueves esta supuesta desaparición.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 15:20

Página Siete Digital / La Paz

Pobladores de la comunidad fronteriza de Julo, provincia Sabaya (Oruro), realizaron una marcha de protesta hoy en la ciudad de Oruro denunciando la "desaparición” del comunario Vidal Chambi, quién habría sido herido por efectivos del grupo de élite F10, desplazado a la frontera para luchar contra el contrabando.

Los comunarios amenazaron con hacer "justicia por mano propia” si Chambi no aparece y advirtieron con realizar un bloqueo en la carretera internacional Oruro-Iquique desde el lunes 15 de mayo.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, desmintió el jueves esta supuesta desaparición en una contacto con periodistas en el departamento de Oruro.

"Mientras estaba arreando la llama ellos lo han disparado a mi hermano, en la cual está el cuerpo desaparecido, quiero que nos devuelvan, se lo han cargado a la vagoneta los de la F10. Necesitamos a Vidal Chambi, queremos justicia de lo contrario vamos a cobrar sangre por sangre”, expresó entre sollozos la hermana del comunario desaparecido.

Con pancartas que mostraban la fotografía de Vidal Chambi, los pobladores manifestaron su indignación en el centro de la ciudad de Oruro e indicaron que funcionarios de la Fiscalía y la FELCC ya se constituyeron en el lugar de los hechos, y no dieron ninguna información.

"Ayer fuimos con la Policía de homicidios, hay hechos de sangre y también los balines que están ahí tirados”, dijo un comunario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
169