Conscripto muere mientras realizaba instrucción militar

Se desvaneció y perdió la vida cuando lo trasladaban a un centro de salud.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:38
Agencias  / La Paz

Un soldado del Regimiento de Infantería Bruno Racua, de Pando, se desvaneció el miércoles mientras realizaba su instrucción y falleció cuando fue trasladado a un hospital. Su familia se negó  a que le realizaran la autopsia.

  "Su deceso se produjo en circunstancias en que participaba junto a su unidad en una actividad física diaria, debidamente programada  y de acuerdo al plan de entrenamiento, ocasión en que sufrió un desvanecimiento”, según un informe preliminar  emitido por un instructor militar publicado por el matutino Perla del Acre. Luego, el cuerpo del soldado Wálter Guido Mamani Choque fue trasladado a la morgue de la región.  

El soldado, oriundo de la ciudad de La Paz,  ingresó hace cuatro meses a la unidad castrense para hacer su servicio militar. 

Según la fiscal departamental, Patricia Romero, los familiares -que llegaron hasta la morgue de la capital pandina ayer por la mañana- se opusieron a que se le practique la autopsia e identificar las causas de  su deceso. Sin embargo, en la revisión externa  la fiscal advirtió que no tiene ningún hematoma.

     El Regimiento de Infantería Bruno Racua está ubicado en el municipio de Puerto Rico, a 190 kilómetros de la ciudad de Cobija. 

Tiene capacidad para albergar a más de 200 conscriptos. Está en el centro de la región amazónica de Pando y fue creado en julio de 2009 para sentar   soberanía y resguardar la frontera con Brasil, según el medio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
86