Fiscalía citará al general Omonte por caso Anapol

viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público convocará al inspector general de la Policía, Gary Omonte, y a otros oficiales, a declarar por el caso Anapol. Estos uniformados fueron denunciados  como cómplices de Kuscaya V. R., la mujer que engañó  a unas ocho personas al prometerles cupos en la Academia a cambio de altos montos de dinero.

   "Se los convocará a declarar en los próximos días, aunque aún se debe analizar si vendrán en calidad de testigos o sindicados, si hay necesidad de ampliar o no la investigación”, informó ayer el fiscal Erlan Almanza.

Se calculó que Kuscaya V.R. obtuvo poco más de 70.000 dólares de cuatro víctimas a las que les garantizó que sus hijos entrarían a la institución educativa; pero todo eran  falsas promesas.

Estas personas coinciden en que la estafadora, ahora con detención preventiva en la cárcel de Obrajes, aseguraba tener contacto directo con Omonte, y lo presentaba como el destinatario de los sobornos y el que le ayudaba a conseguir los cupos.

  El jefe policial negó estos extremos. Su abogado presentó una querella contra la imputada por manchar la imagen del general con sus aseveraciones.

El abogado de dos estafados, Boris Espinoza, sostuvo que Omonte y los demás policías implicados (otros cinco) deben ser investigados por el Ministerio Público porque hay indicios de su participación en las estafas.

Por otro lado, el fiscal Almanza indicó que se evalúa la necesidad de activar mecanismos de protección a las víctimas debido a la supuesta persecución y acoso que sufrieron de efectivos policiales en los últimos días.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
4

Otras Noticias