Gobierno pide que Conare revoque status de refugiado de Julio César Vásquez

Vásquez permanece en Bolivia como refugiado desde el año 2000.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 18:28

Pamela Pomacahua / La Paz

El Ministerio de Gobierno pedirá que el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) estudie la posibilidad de revocar el status de refugiado del ciudadano peruano Julio César Vásquez Vásquez, quien fue detenido por vulnerar las restricciones impuestas por medidas cautelares que le prohíben realizar actividades fuera de su lugar de residencia.

"(Vásquez) tiene la condición de refugiado (…); sin embargo, al verse implicado en delitos comunes el criterio que hubo como Ministerio de Gobierno es el poner en consideración la revocación de este beneficio ante el Consejo Nacional de Refugiados (Conare), esta solicitud de consideración deberá ser puesta en conocimiento y debatida dentro de esta institución", informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Vásquez permanece en Bolivia como refugiado desde el año 2000. La Policía del Perú lo vinculó a la reactivación del supuesto movimiento terrorista denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista "FAR-EPL” y hoy fue detenido en La Paz por evadir las medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49