Aprehenden a Vásquez vinculado a grupo terrorista

sábado, 13 de mayo de 2017 · 01:09
Agencias  / La Paz

El ciudadano peruano Julio César Vásquez Vásquez  fue detenido ayer por la mañana por vulnerar su detención domiciliaria. Él vive en el país como refugiado desde el 2000 y el Gobierno solicitó a la Conare que se le revoque esta condición. 

Vásquez alcanzó notoriedad en los últimos días ante  informes de inteligencia del Perú que  lo vincularon a la reactivación del supuesto movimiento terrorista denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista "FAR-EPL”, según la agencia ANF. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  Jhonny Aguilar, informó que fue detenido por evadir las medidas cautelares. "Las otras medidas penales a las que se pudiera someter serán aclaradas en las próximas horas”,  dijo consultado sobre los supuestos vínculos terroristas de Vásquez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que el Ministerio de Gobierno puso en consideración de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) revocar la condición de refugiado. "Esta condición de refugiado le da unas garantías en el ámbito internacional; sin embargo, al verse implicado en delitos comunes (en el país), el criterio que ha habido como Ministerio de Gobierno es poner en consideración la revocación de este beneficio ante el Consejo Nacional del Refugiado”, dijo Quiroga a ANF. 

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Protección a personas refugiadas, la revocatoria de la condición de refugiado sólo es posible si "ha cometido delitos contra la paz, delitos de guerra o de lesa humanidad, definidos en los instrumentos internacionales” tras recibido el beneficio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
50

Otras Noticias