Envían a la cárcel a Julio César Vásquez vinculado a presunto terrorismo en Perú

El ciudadano peruano está acusado de asesinato, tenencia de sustancias explosivas y ahora se suma evasión de la detención domiciliaria.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 19:48

ANF / La Paz

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, este sábado, dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del ciudadano peruano, Julio César Vásquez, acusado por el delito de evasión a la detención domiciliaria, se constituye en el tercer proceso penal en su contra.

Además fue vinculado por el Gobierno de Perú en actividades terroristas y fue acusado de ser el supuesto líder del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPL).

Vásquez está imputado en tres procesos distintos, en un primer caso es vinculado en el asesinato de Mónica Guachalla, proceso que está en juicio oral; una segunda acusación fue por tenencia de sustancias explosivas; y esta nueva denuncia por evasión a la detención domiciliaria.

"Se ha determinado la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz. La nueva imputación que pesa en su contra es por el delito de evasión a la detención”, señaló el abogado de la parte querellante, Diego García.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
2

Otras Noticias