Linchan a un supuesto atracador y asesino

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:56
Página Siete  / La Paz

El supuesto asesino de un joven en la localidad de San Julián, en Santa Cruz, fue sacado de su audiencia de medidas cautelares por una turba enardecida. Lo golpearon y al llegar a la plaza principal fue colgado semidesnudo de un árbol.

"Concluida la audiencia de medidas cautelares las autoridades policiales como del Ministerio Público han sido rebasados por una turba. Algunos en estado de ebriedad, quienes procedieron a secuestrar al imputado. El reporte que tenemos, según el fiscal del lugar, es que esta persona habría fallecido, la ahorcaron  en la plaza de la localidad”, declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

El 13 de abril una persona fue asesinada para robarle su motocicleta. El Ministerio Público halló a los supuestos cuatro autores del crimen cuando intentaron vender el motorizado en el municipio de Montero. Fueron conducidas a la celdas de San Julián y son imputados por el delito de "asesinato”, dijo Larrea.

  El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, apuntó como directo responsables del linchamiento a los familiares de la víctima. 

"Se lleva a cabo una audiencia y es ahí que irrumpen los familiares y un grupo de jóvenes en estado inconveniente”, afirmó.

El segundo de los acusados fue golpeado por la turba y luego fue trasladado a un hospital mientras que los dos restantes aún se encuentran encarcelados. 

El fiscal Larrea agregó que "no podemos aceptar este tipo de actitudes. Están incurriendo en un delito muy grave los pobladores. Ellos cometen un asesinato, el Ministerio Público será muy tajante en la investigación. Vamos a dar con los autores, con los incitadores y con quienes procedieron con esta barbarie”.

Sin embargo, ante la tensión en la zona, Larrea pidió que el fiscal de San Julián se repliegue a Santa Cruz y el comandante de la Policía Suárez envió refuerzos.

 "Ordené que la Policía de Cuatro Cañadas y San Ramón vayan al lugar para reforzar a los camaradas de San Julián”, afirmó en declaraciones registradas por medios locales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

81
32

Otras Noticias