Policía alista el traslado de Xiomi desde Lima a La Paz

martes, 16 de mayo de 2017 · 01:24
Pamela Pomacahua  / La Paz

De forma discreta y reservada, la Policía de la oficina de Trata y Tráfico de Personas del Perú y la Cancillería boliviana preparan el traslado, de Xiomi Morelia Lema (21) quien fue secuestrada en La Paz el pasado 5 de mayo y seis días después apareció en Lima.

"La policía peruana culminaría esta tarde (de ayer), la inspección ocular, la verificación de cámaras y calles. Terminaría entre esta tarde y mañana en la mañana (hoy). Vale decir que una vez concluido estos actuados, la policía peruana nos dará el visto bueno para el traslado de Xiomi a Bolivia, vía aérea”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadanía, Carlos Aparicio.

Asimismo, la autoridad dijo que la Cancillería de nuestro país tiene los pasajes de la joven.
 
"También tenemos listo el dispositivo de seguridad que se le puede brindar como corresponde e indica la ley de lucha de trata y tráfico de personas”, explicó Aparicio. Además pidió a los padres de familia de Xiomi no divulgar información sobre la hora de la llegada de su hija, tampoco sobre su identidad por seguridad. "A partir de ahora hay que tomar las medias de seguridad a la llegada de la joven”, explicó.

Xiomi fue encontrada en el distrito de La Victoria del vecino País del Perú luego de ser supuestamente secuestrada por una red dedicada a la trata de personas. 

Ella relató que al abordar un minibus en la zona de Alto Chijinni, un sujeto de tez morena y baja estatura se sentó a su costado. Luego de unos minutos, ella se percató de que el hombre portaba un arma blanca y al poco rato ella perdió el conocimiento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

93
4