Tardelli fue llevado a Chonchocoro ante riesgo de fuga

El brasileño fue identificado como el cabecilla de los asaltantes de Brinks.
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:37
Página Siete  / La Paz

El supuesto líder de una banda que atracó una vagoneta  blindada de Brinks, Mariano Tardelli,  fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El operativo se realizó en medio de una extrema precaución. 

"Ahora estamos en condiciones de afirmar que el señor Tardelli fue trasladado al centro de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz por la peligrosidad que representa este tipo de delincuentes por sus vínculos, además, con el Primer Comando de la Capital (PCC), el cartel de Brasil. De tal modo que él ya se encuentra registrado e internado en el recinto de Chonchocoro”, declaró ayer por la tarde el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

 Por la mañana, se informó sobre el traslado pero no se especificó la hora, el número de vuelo ni alguna pista que pudiera precisar cuando llegó a La Paz. El fiscal departamental de Santa Cruz,  Freddy Larrea,  afirmó que "se trasladó (a Tardelli) a las 13:00 al penal de Chonchocoro”.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que el traslado se realizó "precautelando la vida del mismo como del resto de los internos de Palmasola”. Además, declaró que un informe de inteligencia dio cuenta que "algunas personas” le prestaban ayuda en el interior de Palmasola.

  A finales de abril, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,  afirmó que Tardelli intentó sobornar a un policía para huir del centro penitenciario. 

La defensa negó tal acusación y anunció una querella formal contra el uniformado en la fiscalía cruceña. Además, calificó el traslado de "ilegal” porque se lo realizó sin presencia de su abogado y sin una notificación. Por esta razón presentarán  un amparo constitucional o una acción de libertad ante el Tribunal Departamental de Justicia cruceño.

El brasileño Mariano Tardelli  fue detenido el 8 de abril por la Policía y fue acusado de ser el cabecilla,  líder,  reclutador y organizador de la banda que asaltó el 30 de marzo  un vehículo de la empresa  de transporte de valores Brinks que se apoderó de  21,3 millones de dólares. 

Tardelli fue detenido en la zona de Santa Ana de Chiquitos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
4

Otras Noticias