Confiscan 1.000 kg de coca en frontera con Argentina

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:00
ERBOL / La Paz

 En tres días, la Gendarmería de Argentina  incautó  1.106 kilos de coca en cuatro operativos realizados en la frontera con Bolivia, según informó Radio Güemes de Orán.

El reporte señala que efectivos del Escuadrón 20 Orán  decomisaron 20 paquetes de hojas de coca con un peso de 480 kilos.

En un primer operativo en los sectores aledaños a los ríos Bermejo y Blanco, los gendarmes llegaron a un grupo de personas que intentaba hacer cruzar la mercancía a territorio argentino, sin embargo la gente  huyó hacia el monte al ser identificados.

Después, en el segundo operativo, se  confiscó 13 bultos con 286 kilos y en la tercera intervención se incautaron siete bultos con 180 kilos de la hoja de coca en márgenes del río Pescado.

Según Radio Güemes, en el cuarto operativo de Gendarmería del Escuadrón 60 "San Pedro” de Jujuy se  ha decomisado 160 kilos de coca que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, cuyos dos ocupantes fueron detenidos.

Se conoció que por  instrucción de los Juzgados Federales de Orán y Jujuy se realizaron estas incautaciones de la milenaria hoja de coca, las bolsas ingresaban desde Bolivia, en operativos entre el pasado viernes y ayer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intensificó el patrullaje en la carretera Tarija-Bermejo con el control a los vehículos de pasajeros y de carga para verificar si llevan cocaína y marihuana luego de los casos reportados en  Argentina y otros en territorio boliviano.

Finalmente, se reportó el pasado viernes la detención de una mujer que trasladaba 18 kilos de droga, cuyos paquetes estaban dentro de cinco bolsones y dos mochilas, con destino al vecino país. La mujer estaba a bordo de un bus de una empresa de transporte que partió desde la ciudad de La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias