Desbaratan una banda de estafadores y falsos policías

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:08
ABI  / La Paz

 El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía desbarató   una banda de falsos uniformados y funcionarios que estafaron 80.000 bolivianos ofreciendo la adjudicación de proyectos, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

"Estas tres personas que se hacían pasar por funcionarios de ministerios, gobernaciones y alcaldías ofrecían adjudicaciones de proyectos que tenían estas instituciones a cambio de montos de dinero”, declaró el director de la FELCC La Paz, Johnny Aguilera. 

Explicó que en un operativo en la calle Pedro Salazar y 20 de Octubre fueron aprehendidos una mujer y dos varones que en ese momento se hacían pasar como funcionarios de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua). 

Silvia Bothelo, Edwin Herrera y Álvaro Lavado fueron acusados de intentar estafar 80.000 bolivianos a una empresa potosina para la adjudicación de una obra ya contratada, añadió Aguilera. 

Agregó que esas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de estafa y tenencia ilegal de armas, empleadas cuando se hacían pasar como policías. Por su parte, el director de Emagua, James Ávila, indicó que esa institución se constituye ahora en coadyuvante y querellante para sancionar a los falsos funcionarios. 

"Quiero agradecer al Grupo DACI, al comandante general de Policía, por trabajar conjuntamente en el esfuerzo que tenemos todos de reducir y aplacar este flagelo de la corrupción”, declaró el uniformado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
1