En Yapacaní erradican 62 ha de coca hasta la fecha

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz

 El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó este miércoles  que durante el primer trimestre del año se erradicaron 62 hectáreas de cultivos de coca ilegal en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. 

"Esas 62 hectáreas son parte de las 1.185 hectáreas de cultivos erradicados en toda Bolivia, de las cuales 925 (hectáreas) se arrasaron en el trópico de Cochabamba y 198 en la zona de los Yungas, en el departamento de La Paz”, dijo la autoridad  al portal digital de El Deber. 

Resaltó que Santa Cruz no es una región tradicional de cultivos de coca para uso tradicional;  por ese hecho, existe un especial interés de las fuerzas antinarcóticos en eliminar cultivos.

 Operativos de la FELCN

El viceministro Cáceres precisó también que en el mismo tiempo se ejecutaron 4.196 operativos antidroga a escala nacional, en los que se incautaron de 6,1 toneladas entre pasta base y clorhidrato de cocaína, se secuestraron 142 toneladas de marihuana y se detuvo a 1.410 personas, casi el 90% bolivianos.

 El decomiso de marihuana en el país de enero a la fecha sobrepasó lo incautado en todo 2016, según datos oficiales de la fuerza antidroga. Se conoce que el flujo de esta hierba es a través de Paraguay y tiene a Bolivia como país de tránsito; sin embargo, en el país también se descubrieron cultivos en varias regiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49