Reo abatido en Warnes usaba el arma de su escolta

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

 El recluso de la cárcel cruceña de Palmasola  Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, que se dio a la fuga el pasado 21 de abril y murió ayer en un enfrentamiento con policías en Warnes, usaba la misma arma que arrebató a su escolta antes de concretar su huida. 

La información fue confirmada por el comandante  Rubén Suárez, quien dijo que cuando Gutiérrez fue abatido a tiros, en el intento de recaptura  también portaba la misma arma.

 "De acuerdo al reglamento que nos faculta para hacer el uso y empleo del arma de fuego, (inicialmente) dimos tiros de advertencia, posteriormente disparos (en su cuerpo pero) en lugares no letales; sin embargo, la reacción que tuvo él fue agresiva porque estaba armado justamente con el arma que arrebató al policía (antes de huir)”, dijo el jefe policial  en declaraciones a Red Uno. 

Asimismo, Suárez confirmó que Gutiérrez Cabrera cometió una serie de atracos, en los que despojó motocicletas a sus víctimas  con el uso del arma de fuego de su escolta policial. 

El reo ahora muerto cumplía una condena de 15 años en  Palmasola y para lograr escapar de su escolta consiguió una orden judicial para recibir atención médica fuera del penal.

"Es así que acudió ante una jueza, consiguió esa orden y es ahí que aprovechó para huir, arrebató el arma, lo redujo. Este delincuente era muy violento, no medía ningún tipo de consecuencias”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

143
62