Detienen a dos hombres por violar a sus hijastras

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
ANF  / Cochabamba

En las últimas horas dos varones fueron aprehendidos en la ciudad de Cochabamba por dos casos distintos pero iguales a la vez, ambos fueron denunciados de abusar sexualmente de sus hijastras de 10 y 14 años.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó que el primer caso ocurrió en la Zona Sur de Cochabamba. Una mujer ingresó a su domicilio y sorprendió a su pareja de 40 años violando a su hija, de 10. 

 "El supuesto autor fue plenamente identificado por la madre de la menor, éste era su concubino”, declaró el jefe policial a los medios de comunicación.

El segundo caso ocurrió en la misma zona. Una adolescente de 14 años se animó a contarle a su madre que su padrastro la abusaba. La mujer, al igual que en el anterior hecho, fue la que denunció a la Policía lo ocurrido. 

La FELCV movilizó a sus efectivos y procedió a aprehender a los dos individuos que fueron conducidos a celdas policiales a la espera de que el Ministerio Público emita la imputación y un juez defina su suerte. 

Estadísticamente se comprobó que la mayoría de la violencia ejercida contra la mujer se da en el círculo familiar, por gente muy próxima a la víctima. 

Recientemente en la ciudad de La Paz un hombre fue enviado a prisión por violar a su hija de tres años. También se supo de los abusos que soportó una menor a manos de su padre, tío y hermano.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
50