Cae banda extranjera dedicada a robar joyerías

sábado, 20 de mayo de 2017 · 01:06
Página Siete  / La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga,  y el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez Viscarra, presentaron ayer  una peligrosa banda de criminales de nacionalidad chilena, que tenía planificado realizar una serie de asaltos a joyerías en la capital valluna.

"En la madrugada (de ayer), a la 1:00 se realizó un operativo en el cual se aprehendió a tres personas de nacionalidad chilena en flagrancia cuando intentaban realizar un robo en la joyería Venecia en inmediaciones de la ciudad de Cochabamba, a la altura de la Calle 25 de Mayo”, informó el viceministro Quiroga. 

Los vecinos alertaron del robo y, de inmediato, personal de Radio Patrullas llegó al lugar y evitó que se cometa el robo.

"Se los aprehende a los tres súbditos chilenos y se los conduce ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Una vez hecha las averiguaciones se conoce que el líder de esta banda es Leopoldo Alberto Jara Araya de nacionalidad chilena, exreo que estaba cumpliendo una condena, también, por robo agravado a una joyería de nombre Bolívar en la capital cochabambina”, dijo. 

Quiroga agregó que Jara salió con libertad condicional en abril de 2013 del penal de San Sebastián y lo que hizo es reclutar a su sobrino Matías Felipe García Santander y a su yerno Arnaldo Antonio Sepúlveda, ambos chilenos. "Hacían un recorrido por centros comerciales y joyerías del centro de Cochabamba, identificaban las debilidades que tenían las joyerías, y bueno las estudiaban”, explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

110
2