Denuncian a director y profesor por abuso sexual a estudiantes

Los padres denunciaron que el director, a solas en su oficina, abusó de cuatro niñas de primaria mientras el maestro abusó a su estudiante de 12 años en el aula.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:55
Página Siete  / La Paz

El director de una unidad educativa de la avenida Kollasuyo de La Paz y el profesor de biología de otro establecimiento en El Alto son acusados de abusar sexualmente a cuatro niñas y a una adolescente, respectivamente. Ambos fueron aprehendidos.

"El martes 16, al interior de un establecimiento de la Kollasuyo cuatro menores de edad, de primero de primaria fueron víctimas de abuso sexual de acuerdo a la denuncia. La FELCV verificó, identificó al posible autor y procedimos a la aprehensión del profesor Pacífico F. Ch. de 70 años. La denuncia refiere que el abuso sexual se registró en el despacho del director”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado.

Las cuatro niñas de primero de primaria fueron convocadas por el director a su oficina. En el lugar, según la denuncia presentada por los padres de familia, las abusaba sexualmente y también realizaba toques impúdicos. El acusado está  aprehendido y en las próximas horas presentará su declaración por las acusaciones en su contra. Antes de ingresar a celdas de la FELCV, el inculpado dijo que desconoce las denuncias en su contra, según la agencia ANF.

El segundo caso se registró en la ciudad de El Alto. El mismo oficial de la policía informó sobre el caso que "un profesor de Biología habría, lamentablemente, abusado sexualmente a una menor (de 12 años) en presencia de sus compañeros. Esta persona fue aprehendida (el jueves) por el Ministerio Público y está a la espera de ponerlo a conocimiento de un juez”, dijo. 

La anterior semana, en Santa Cruz,  se aprehendió a un profesor al salir de un motel con una estudiante  y otro intentó huir al Brasil luego de violar a tres alumnas de 7, 9 y 12 años.
 
Apuntan al desconocimiento en DDHH

La doctora en psicología, Margaret Hurtado, afirmó que estos casos de abuso sexual en los colegios son ocasionados por la falta de educación en derechos humanos.

"El desconocimiento de los derechos de cada uno, en especial de las mujeres, ocasiona estos hechos. Además, estos casos ya son denunciados y esperamos que la situación cambie. La gente debe aprender que existen sanciones por estos delitos”, declaró.

Pidió que el tema de derechos humanos "a nivel educativo no están funcionando” y pidió soluciones a este problema de manera urgente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
40

Otras Noticias