Rescatan a tres erradicadores perdidos en el trópico

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:32
 ABI / Cochabamba

 El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó  que un suboficial y dos soldados de las fuerzas de erradicación de coca excedentaria del Chapare, desaparecidos hace cuatro días, fueron encontrados en las últimas horas y  están bien de salud.

"Queremos dar una buena noticia a la sociedad, el día de hoy (ayer) ya se ha encontrado a este suboficial y a estos dos soldados”, informó en conferencia.

Según Quiroga, los tres militares fueron localizados por una unidad policial especializada en rescate que los buscó por la zona Playa Aroma, en el sector de Monte Punku, en el Parque Nacional Carrasco, el último lugar en que fueron vistos por sus camaradas. 

"Ellos están en condiciones de buena salud, están sanos, y van a ser trasladados a la ciudad de Cochabamba a fin de que puedan retornar y hacer sus actividades cotidianas con normalidad”, complementó. 

El Viceministro de Régimen Interior recordó que los tres militares ingresaron el 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada en inmediaciones de Epizana, con una brigada de erradicación de coca excedentaria. 

Explicó que esos uniformados y su grupo de trabajo debían salir de la zona con el apoyo de un helicóptero un día después, pero remarcó que un mal temporal evitó que se cumpla esa tarea. 

"Ellos indicaron que el helicóptero habría tardado en llegar y se habrían alejado de su grupo a fin de poder ir a conseguir alimentación y lógicamente se desorientaron y se perdió contacto con ellos”, agregó.

 Los uniformados se trasladaron al sector de Playa Aroma, por Monte Punku, según su relato, y su ausencia por varios días provocó la emergencia. Ellos serán atendidos en un centro médico para descartar cualquier tipo de infección y para ser rehidratados. Los erradicadores de coca son militares que forman parte del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1