Guardia edil fue encarcelado por toques impúdicos

La justicia determinó remitirlo al penal de San Pedro mientras dure el juicio.
martes, 23 de mayo de 2017 · 02:37
Pamela Pomacahua  / La Paz

El guardia municipal Grover T.M. fue encarcelado en el penal de San Pedro, acusado de abuso sexual a dos menores de edad. La detención preventiva fue determinada por la jueza primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo.

"Tenemos informes psicológicos y el video del centro transitorio. La jueza aceptó la solicitud de la Fiscalía que pidió la detención preventiva en San Pedro”, informó el abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Rodrigo Arce.

Dos adolescentes, de 11 y 17 años, fueron remitidas -el pasado  jueves 18 de mayo- al albergue de víctimas de trata y tráfico de personas. El sábado por la madrugada, tres días después,  el guardia fue sorprendido cuando realizaba  toques impúdicos  y el domingo fue denunciado por una funcionaria de la Defensoría edil.

Sin embargo, Grover T.M. negó todas las acusaciones en su contra y afirmó que se trataría de una venganza por el informe que elevó a sus superiores. En el documento afirmó que los funcionarios ediles realizan trabajos que no les compete, como el ser portero, recibir llamadas telefónicas y guiar en los ejercicios a los adolescentes.

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia explicó que a las dos menores de edad se les realizó un examen forense, en el que se descartó que haya ocurrido una violación. El fiscal Eddwin Sarmiento dijo que a través de la valoración psicológica se demostró que el acusado sí cometió el hecho.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

82
2