Denuncian a un profesor por toques impúdicos

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 01:14
Página Siete  / La Paz
 
Un profesor de 27 años de la materia de psicología de una unidad educativa de la zona San Silvestre de El Alto fue acusado de toques impúdicos a sus alumnas y de acoso sexual. Con este ya se reportan cinco casos de agresiones similares contra estudiantes.
 
"Una vez que las madres conocieron este hecho, fueron curso por curso  para averiguar quiénes fueron sido víctimas de este profesor. Hallaron a  dos adolescentes que habrían sufrido toques impúdicos  ”, declaró la directora de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia, Rosmare Arévalo.
 
Las adolescentes afirmaron, según la oficial de la Policía, que "el profesor las abrazaba y accidentalmente les tocaba sus partes íntimas. Dos de ellas formalizaron la denuncia y  actualmente (el acusado) se encuentra en celdas judiciales”. Además, pidió a otras estudiantes que hubieran sido víctimas presentar la denuncia contra el docente.
 
La anterior semana, padres de familia de dos unidades educativas -una de El Alto y otra de La Paz- acusaron a otro profesor y un director de abusar sexualmente a cuatro niñas y a una adolescente, respectivamente. Ambos fueron aprehendidos.
 
"El martes 16, al interior de un establecimiento de la Kollasuyo cuatro menores de edad, de primero de primaria fueron víctimas de abuso sexual de acuerdo a la denuncia”, dijo en aquella oportunidad el director de la FELCV de La Paz, Rensso Mercado. También reportó un caso similar que involucró a un profesor de biología de El Alto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
6