CNN: Seguro de LaMia estaba suspendido y no cubría viajes a Colombia

Una investigación de la cadena internacional CNN revela que el contrato de LaMia con la compañía de seguros BISA no contemplaba viajes a Colombia.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 10:28

 

Página Siete Digital / La Paz 

La póliza de seguro de la aerolínea LaMia, cuyo avión 2933 se estrelló en Colombia en noviembre pasado y dejó 71 personas fallecidas, estaba fuera de vigor desde octubre de 2016, según da cuenta una investigación realizada por la cadena internacional CNN.

Según documentos de la compañía de seguros y reaseguros BISA, que divulgó CNN, la póliza fue suspendida por falta de pago, además, el contrato con la aerolínea no contemplaba vuelos a Colombia, pues así lo especificaba una cláusula de exclusiones de límites geográficos, donde figuraban además Perú, Afganistán, Yemén y otros países en los que el seguro no estaba vigente.

"El territorio de Colombia está expresamente excluido”, se lee en el documento de la aseguradora difundido por la cadena televisiva, con fecha del 21 de febrero de 2017.

Juristas consultados por la cadena internacional dan cuenta de irregularidades en las autoridades de aeronáutica civil de Bolivia y Colombia por permitir la operación de una aeronave que no tenía permitido hacer viajes a Colombia por la compañía de seguros.

El siniestro de LaMia enlutó el fútbol mundial dado que en su interior se encontraba la plantilla y cuerpo técnico del club brasileño Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana del año pasado frente a Atlético Nacional de Colombia.

De los 71 muertos, sólo hubo seis sobrevivientes, entre ellos los bolivianos Ximena Suárez (azafata) y el técnico Erwin Tumiri.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
107
145