Exdirectora de Dircabi se excusa de ir a la Fiscalía

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La exdirectora nacional de Dircabi, Mirtha Jiménez, se excusó de asistir a declarar ante el Ministerio Público en dos oportunidades. Contra ella pesan denuncias por corrupción y malos manejos de los bienes incautados al narcotráfico.

 "La convocaron dos veces y ella presentó memoriales alegando motivos de salud por los cuales ha pedido la postergación de su declaración, así que eso está en manos del Ministerio Público”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Después de que se descubrió que en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) se disponía  de vehículos y maquinaria de forma ilegal para obtener beneficios económicos, el Ejecutivo inició una investigación que reveló, entre otras cosas, la participación del jefe nacional de Operaciones, Gabriel Moreno, en estos ilícitos. 

 Este exfuncionario, que huyó del país, era mano derecha de Jiménez, quien al parecer estaba al tanto de las irregularidades que cometía su subordinado. 

Por ello a Jiménez se la destituyó y se le inició al menos tres procesos penales por conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, entre otros delitos.

Paralelamente a la investigación que realiza el Ministerio Público, en el Ministerio de Gobierno se revisan documentos para hallar más irregularidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
54