Alcaldía detecta un caso de trata en la terminal

viernes, 26 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Personal municipal de la Terminal de Buses de La Paz detectó un caso de trata y tráfico de una menor de edad de 15 años, originaria de Potosí, cuando era llevada por una pareja a Cochabamba sin la autorización de sus progenitores ni el permiso de viaje correspondiente.

El administrador de la Terminal de Buses, Dorian de Rojas, informó que este hecho ocurrió ayer a las 10:30, cuando el personal municipal subió a un bus hacia Cochabamba para revisar los permisos de viaje de los menores. "Se solicitó a estas dos personas adultas la autorización y se pusieron bastantes nerviosas, dieron nombres falsos y eso levantó más sospechas. Nosotros dimos parte a la Policía para que pueda actuar. Una vez con ellos, se los remitió a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) donde se realizó las averiguaciones correspondientes y nos confirmaron que se trataba de un caso de trata y tráfico”, explicó la autoridad municipal.

La pareja (un varón de 39 años y una mujer de 21) llegó a la terminal junto a la menor y subieron al bus con la intención de partir a Cochabamba. "Ellos ya se encontraban en la flota y justamente a la salida de la terminal, cuando se hacen los controles respectivos de la documentación, nuestro personal pudo detectar que no contaban con el permiso de salida”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

144
51