Aprehenden en La Paz a una madre que vendió a su bebé por Bs 2.000

También fue aprehendida la mujer que pagó por la compra de la niña.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 16:54

 

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Anoche la Fiscalía procedió a la aprehensión de una mujer por haber vendido a su bebé de seis meses a otra mujer por la suma de 2.000 bolivianos. El Ministerio Público colectó los documentos prenatales que se encontraban en manos de la compradora y procedió a la aprehensión de ambas, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

"El fiscal Paul Guarachi hace unos minutos atrás ha procedido a la aprehensión de las dos personas, tanto de la madre como de la persona que estaba adquiriendo de mala fe y de manera ilegal a esta niña”, informó Blanco.

El fiscal explicó que la aprehensión de ambas personas se dio por el trabajo que hizo la Defensoría de Niñez y Adolescencia y se procedió al rescate e internación de la bebé a un hogar transitorio.

La explicación que dio la madre para este hecho fue el poco ingreso económico que tiene vendiendo chicles. Ella es procedente del norte de Potosí.

La Fiscalía solicitará al juez competente la detención preventiva en un recinto carcelario para ambas personas, porque, dijo Blanco, "vender al hijo es ilegal".

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
79