Imputan a abuelo que violó a su nieta

viernes, 26 de mayo de 2017 · 02:00
ABI  / Santa Cruz

Un hombre de 60 años fue imputado por violar a su nieta de 13, además  se busca al tío de la víctima porque también la agredió sexualmente, y a su padre por encubrir lo que ocurría en su hogar, en Santa Cruz.

  "Esta persona de 60 años abusaba de la niña desde que ella tenía cinco años hasta los 13. El tío, que es hermano del padre, también  cometía abusos con toques impúdicos a la menor desde el año pasado. Lo peor de esto es que el padre conocía lo que ocurría y trató de obligar a la madre para que no presente la denuncia ante la Policía, por lo que lo imputaremos por encubrimiento”, informó ayer el fiscal adscrito a  la FELCV, Álvaro Infante.

La autoridad explicó que hay evidencias como un examen médico forense  y un informe psicológico que establecen que los extremos señalados se produjeron. Anunció también que pedirá la detención preventiva para el abuelo, y lo mismo para los otros sindicados una vez que sean atrapados y puestos ante un juez cautelar. 

La denuncia de esos abusos la presentó la madre de la niña, quien  a su vez pidió garantías a las autoridades para no sufrir agresiones de parte de los acusados ni de la familia de éstos.

La  violación tiene una pena de 30 años de cárcel, mientras que el abuso sexual (sin que haya penetración) se castiga con hasta 15 años de prisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
139