Envían a la cárcel de Patacamaya a decano de la UMSA por cobros indebidos

El decano cobró 500 bolivianos a un docente designado por invitación directa.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 17:29

Erbol

El Ministerio Público informó hoy sobre la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Freddy P. Ch, decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo propio y concusión, al ser sorprendido intentando cobrar un dinero a un docente designado por invitación directa.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Boris Flores, fundamentó la imputación basada en la denuncia de la víctima, quien refirió que el sindicado le exigió el pago de 500 bolivianos como compensación por su designación.

"La víctima denunció el cobro a efectivos policiales, quienes evidenciaron la entrega de dinero en la oficina del imputado, por lo que procedieron a la aprehensión en flagrancia y remitieron el caso ante el Ministerio Público", indicó el fiscal asignado al caso.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, en el acta de requisa personal y colección de objetos personales del imputado consta el monto de dinero que le entregó la víctima.

Ante lo expuesto, el fiscal sustentó la imputación por los delitos de cohecho activo propio y concusión, los cuales son sancionados con una privación de libertad de tres a ocho años.

En ese marco, el fiscal aseguró la existencia de suficientes elementos de convicción de la comisión del delito, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que solicitó la detención preventiva del imputado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
54

Otras Noticias