Reportan alto índice de adolescentes ebrios entre 13 y 17 años en El Alto

Por semana llegan a la Defensoría entre 5 a 8 menores, y cuando se realizan controles, el número sube a 11.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 13:59

Erbol

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia 24 horas de la Alcaldía de El Alto, Shirley San Miguel, informó que se ha vuelto recurrente el hecho que adolescentes entre 13 y 17 años sean trasladados a esas dependencias en estado inconveniente por la ingesta de alcohol.

Dijo que por semana llegan entre 5 a 8 menores y cuando se realizan operativos de control entre la Defensoría y la Policía, el número asciende a 11 casos, lo cual preocupa al municipio.

"Hay adolescentes que llegan en estado etílico, totalmente inconscientes que les impide proporcionar datos fidedignos sobre sus familiares y entregan datos falsos”, manifestó la servidora edil.

Explicó, sin embargo, que como Defensoría dan "algunos castigos” a los adolescentes cuando recuperan la conciencia y les pide que ayuden a lavar ropa de los niños y en otros casos ayudan a deshierbar, porque mienten, y obligan a los funcionarios a esperar para que digan la verdad sobre sus familiares.

San Miguel indicó a radio Pachamama de la red Erbol que es lamentable esa situación porque ingresan adolescentes desde los días jueves y viernes traídos por dirigentes de las juntas escolares.

Precisó que algunos casos pertenecen a familias monoparentales o desintegradas donde no hay papá ni mamá y están a cargo de los abuelos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
4

Otras Noticias