Banda falsificaba firma de ministro

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Una banda criminal, liderada por Elio Camacho, que   operaba desde el interior del penal de San Roque de Sucre,  fue desbaratada en las últimas horas. Estos reos se dedicaban a falsificar la firma del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ofreciendo proyectos y cargos en el Gobierno a cambio de dinero.

"Lamentablemente, organizaciones criminales se están dando la tarea de extorsionar a empresas o personas particulares bajo la condicionante de depositar dinero y que se puedan beneficiar de obras o cargos dentro del ministerio”, informó Claros en conferencia de prensa.

El Ministro indicó que la denuncia contra las personas mencionadas fue presentada por falsificación de documento privados, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

Los acusados falsificaban la firma de la autoridad ofreciendo trabajo en consultoría y la adjudicación de proyectos inexistentes de manera directa a cambio de sumas de dinero.

Este grupo logró recaudar en sumas pequeñas desde 500 hasta 14.000 bolivianos. El modus operandi era contactar a las víctimas mediante llamadas y mensajes de WhatsApp, señaló la directora jurídica del Ministerio de Obras Públicas, Leny Cáceres.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1