Detienen en España a una pareja que huyó de Bolivia con una niña de dos años

La investigación de este caso inició en Bolivia a denuncia del padre de la pequeña.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 11:58

ANF

Un matrimonio, formado por una ciudadana boliviana y un ecuatoriano, fue detenido en la población española de Getxo (Vizcaya) acusado de sustraer de Bolivia a una menor de dos años.

La Policía Nacional de España informó que la boliviana es madre de la menor sustraída en el país sudamericano, pero el ecuatoriano no es su progenitor.

Sin embargo, las investigaciones determinaron que la boliviana y el ecuatoriano, después de casarse, lograron de forma fraudulenta en Bolivia sacar una partida de nacimiento de la menor haciendo figurar al hombre como su progenitor.

Luego "con el documento falso se trasladaron a Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor, viajando finalmente a España, donde han sido arrestados”, indica la publicación del sitio teinteresa.es.

La pareja ahora es imputada por el delito de sustracción de menores y según lne.es, una operación internacional encabezada por los agentes del cuerpo en Gijón permitió su captura.

La investigación de este caso inició en Bolivia a denuncia del verdadero padre de la pequeña, que no conseguía contactar con la mujer ni con su hija.

Por ello, según abc.es, incluso un juez boliviano envió a España una orden de detención contra la mujer, que también era buscada por la Interpol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
50