La FELCN halla 6,3 kg de marihuana en Mizque

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
ABI / Sucre

 El jefe operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Sucre, Mirko Bustos, informó  que efectivos de esa instancia policial decomisaron 6,3 kilos de marihuana en el municipio de Mizque, departamento de Cochabamba, colindante con Chuquisaca.

Un joven de 22 años de edad fue quien llevaba la marihuana. "En un control realizado en el tramo Sucre-Cochabamba, a la altura de la localidad de Mizque, el 27 de abril, a las 3:30 de la mañana fue interceptada una persona en plena carretera, seguramente a la espera de un medio de transporte. En la revisión de sus pertenencias se evidenció que portaba la sustancia contralada”, informó el jefe policial en una conferencia de prensa.

 Bustos aclaró que la FELCN realizó ese operativo en el marco del plan de seguridad pública "Tucuy Rikuy, carreteras seguras” en la ciudad de Sucre. 

Explicó que la droga era trasladada de Cochabamba a Sucre, con una guía de encomienda, pero una vez que se abrió la caja, se evidenció que contenía marihuana. 

"Logramos sacar del mercado interno  aproximadamente 12.624 dosis de marihuana dirigida para el consumo en esta ciudad”, agregó. Aclaró que el aprehendido, oriundo de Mizque, fue remitido a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Según la investigación, hay un destinatario y un remitente del paquete que no están detenidos, pues sólo se encontró al "mensajero”. En lo que va del año, la FELCN decomisó dos veces más  de la marihuana confiscada en todo el año pasado, según reportes oficiales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Otras Noticias