Fiscalía confirma que personal de Dircabi vendía y alquilaba bienes incautados al narcotráfico

El Ministerio Público tramita orden de aprehensión para el exjefe Nacional de Operaciones de Dircabi, Gabriel Moreno, y quien huyó al Perú.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 16:35

ANF

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que personal de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) vendía y alquilaba maquinarias y vehículos incautados al narcotráfico.

"Hay un (primer) caso en Santa Cruz por el cual se ha hecho actos investigativos, se ha aprehendido a algunas personas, están imputadas y cauteladas estas personas que trabajaban en Dircabi, asimismo se ha secuestrado algunos vehículos que supuestamente estaban en manos de Dircabi pero estos a la vez eran vendidos o en otros casos eran alquilados”, señaló Guerrero.

Agregó que el caso está en investigación y se tramita la aprehensión de quien en su momento fue jefe Nacional de Operaciones de Dircabi, Gabriel Moreno, y quien se presume huyó al Perú.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que al momento también se tiene establecido que hubo contrabando de combustibles en vehículos de Dircabi en Pando; además de bienes no registrados regularmente en Cochabamba; y por supuesto el caso de alquiler y venta de vehículos en Santa Cruz.

Asimismo, adelantó que se descubrió un nuevo caso de una posible negociación de una avioneta presuntamente no registrada, según revela conversaciones de chats entre el exDirector Regional de Dircabi Santa Cruz, Luis Fernando Sainz y el entonces jefe Nacional de Operaciones, que ahora está prófugo.

El Ministro apuntó que por todas estas irregularidades se han iniciado "auditorías en septiembre del año pasado a nivel nacional”.

Se presume que la mayor cantidad de casos irregulares se registraron en Dircabi Santa Cruz, Cochabamba e incluso La Paz, pero también en otras regiones como Pando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
55

Otras Noticias