Alcaldía alteña recupera 7 vehículos desaparecidos en la gestión de Patana

El Ministerio Público indicó que se hizo una pericia a cada uno de los autos para determinar su estado de funcionamiento.
martes, 30 de mayo de 2017 · 13:40

 

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, el Ministerio Público, a través del fiscal Ramiro Nina, entregó a la Alcaldía de El Alto siete vehículos de propiedad del municipio que fueron entregados a dirigentes durante la gestión del exalcalde del MAS, Edgar Patana.

"Son siete movilidades que el día de hoy nos entrega la Fiscalía, puesto que se habrían recuperado dentro del proceso de investigación. Siete de 14 movilidades que ya estaríamos poniendo a disposición, estábamos instruyendo que se haga la verificación técnica - mecánica de estas movilidades”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad edil señaló que el informe de la Fiscalía indica que los vehículos, que debían utilizarse en beneficio de la Alcaldía, se encuentran en un estado regular.

Foto: AMI

 

"Se ha cumplido con todo, se ha entregado documentación también por parte de la Alcaldía en copia legalizada, misma que cursando en el cuaderno de investigaciones se ha procedido a hacer el secuestro de los vehículos para que el municipio de El Alto disponga de ellos”, informó el fiscal Nina.

Nina indicó que se hizo una pericia a cada uno de los autos para determinar el estado de funcionamiento.

Desde diciembre de 2015, Patana cumple detención preventiva en el penal de San Pedro acusado de entregar 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a terceras personas que no son funcionarios públicos. El municipio alteño también lo acusó por la compra irregular de 60 buses Sariri, hoy denominados Wayna Bus.

 

Tambien puede leer: Patana culpa a subalternos por pérdida de 33 vehículos ediles

 

Un informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados estableció que en total faltan 33 vehículos en la Alcaldía. En su defensa, Patana argumentó que desconocía la cantidad de vehículos existentes en el municipio y que se enteró de las irregularidades a mediados de 2014.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

90
4