Venden a un bebé por segunda vez y detienen a la madre

La mujer intentó venderlo cuando tenía 16 días de vida y luego cuando tenía 5 meses.
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:27
Página Siete  / La Paz

Una mujer vendió a su  bebé en dos oportunidades. La primera vez sucedió cuando tenía 16 días de vida y la segunda cuando cumplió cinco meses. Ella y su hermana  fueron aprehendidas, acusadas de trata de personas.

"Recogimos a un bebé de cinco meses que fue vendido por la progenitora en dos oportunidades.
 
(La aprehendimos) a denuncia de una de las señoras que lo ha tenido al bebé desde los 16 días de nacido. Por esta situación fue denunciada y su cómplice sería la tía. Luego fueron detenidas en  las oficinas de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC)”, afirmó la responsable del hogar 24 Horas de El Alto, Shirley San Miguel, según declaró a radio Fides.

La funcionaria informó que  al parecer  otros dos hijos de la progenitora fueron entregados de forma irregular al dueño de un alojamiento y que no serían familiares. "Como albergue 24 Horas vinimos a recoger al bebé de cinco meses y vamos a rescatar a otros dos niños, de tres y cuatro años, que estarían en el trabajo   de esta progenitora”, afirmó.

Este es el segundo caso de venta de un bebé en una semana. El viernes pasado la Fiscalía aprehendió a una mujer procedente del Norte de Potosí por haber vendido a su hija por  2.000 bolivianos. En el operativo, el Ministerio Público  encontró los documentos prenatales de la pequeña  en manos de la presunta compradora, que junto a la progenitora fue conducida a las celdas judiciales.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo, en aquella ocasión, que la aprehensión de ambas personas se dio por el trabajo que hizo la Defensoría de Niñez y Adolescencia. La bebé  fue rescatada   e internada en un hogar transitorio.

"La Defensoría formalizó la querella contra las dos mujeres por el delito de trata del menor. La pobreza no es justificativo para que una madre  ofrezca a su hijo y que la señora de uno de los barrios de la zona Sur lo comprara. Es una vida”, indicó la directora de la Defensoría de la niñez, Consuelo Tórrez. La mujer que vendió a su hija fue detenida preventivamente y la otra recibió medidas sustitutivas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
86