En Irpavi y Achumani Diprove recupera 4 vehículos en 3 días

Los motorizados fueron reportados como robados. En un caso hubo alteración del chasis y en dos casos los delincuentes cambiaron las placas originales.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:00
Daniela Romero / La Paz

 La Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la zona Sur de La Paz recuperó el fin de semana cuatro vehículos que fueron reportados como robados. Los efectivos hallaron los coches en las zonas de Irpavi y Achumani.

El director de esta unidad policial, Érick Revollo, informó que los operativos se realizaron entre el viernes y el domingo pasado después de un trabajo de inteligencia del personal.

"El primer vehículo recuperado es una vagoneta Audi, ploma, con placa de control 3021-UCP, estaba denunciada como robada en La Paz. Se recuperó el viernes 29 de abril, en Achumani”, explicó el jefe policial.

 El segundo motorizado es un Toyota blanco, el mismo fue abandonado en la zona de Irpavi sin placas de control. "En este caso se investiga su documentación y a quién pertenece el vehículo”, señaló Revollo.

Policías de Diprove encontraron en Achumani el tercer motorizado. Es un Mercedes Benz, negro, con placa de control 1717- LZS, pero que la misma no pertenece al coche. "Estamos en plena investigación para establecer quiénes son los dueños y quiénes los responsables del robo”.

Finalmente, el cuarto vehículo es un Toyota blanco con placa de control 612- EFD. El coche fue interceptado en la zona de Irpavi mientras personal de Diprove realizaba un operativo de control en el marco del plan Tukuy Rikuy. "Se encontró un vestigio de adulteración de chasis, por lo que también está en etapa de investigación con el personal de peritaje que tenemos”, dijo el director de Diprove de la zona Sur.

 Los operativos de Diprove son constantes en diferentes barrios de la zona Sur de La Paz, como Irpavi y Achumani, donde se presentan casos de robo de vehículos y de autopartes.

No obstante, según Diprove, de enero a marzo de este año hubo una disminución de robos de motorizados, mientras que el de autopartes creció.

Los barrios que son los más vulnerables a robo de accesorios son  Irpavi, Alto Irpavi, Achumani, Koani, Obrajes y Alto Obrajes.

En marzo pasado, Diprove recuperó en Achumani  tres motorizados denunciados como robados, los mismos que fueron sometidos a pericias. Uno de ellos estaba desmantelado.

 El mayor Revollo recomendó a los vecinos de los barrios afectados por robos que no dejen sus coches estacionados en las calles, que intenten estacionar dentro de inmuebles o estacionamientos. Asimismo, recomendó a los conductores  que no tomen la misma ruta todos los días, que opten por vías alternas. 

 Los delincuentes operan a cualquier hora del día y en grupos de al menos tres personas, según las investigaciones que realiza Diprove

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1