Jueza acepta recurso de bolivianos detenidos en Chile y fija audiencia para el 25 de mayo

El recurso legal presentado es el tercero. Desde el 19 de marzo están detenidos 2 militares y 7 aduaneros en Iquique.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 14:30

ANF / La Paz

La jueza Isabel Peña aceptó el recurso de liberación de los nueve bolivianos detenidos en Colchane, Chile, y fijó una nueva audiencia para el 25 de mayo.

La información fue difundida por la cuenta de Twitter del Poder Judicial del país vecino.

"Jueza Isabel Peña acoge solicitud de suspensión de procedimiento de 9 ciudadanos bolivianos detenidos en Colchane. Nueva audiencia: 25 mayo”, se lee en el tuit divulgado por la institución.

El 19 de marzo fueron detenidos dos militares y siete aduaneros bolivianos por carabineros de Chile, en la frontera común, mientras ejecutaban un operativo en contra de un convoy de tres camiones que transportaban presuntamente mercancía de contrabando.

La fiscalía chilena de Pozo Almonte, que lleva el caso, dijo en ese entonces que los funcionarios bolivianos abordaron "de forma violenta” al conductor de un camión y luego dejaron el vehículo abandonado por fallas mecánicas.

Los funcionarios fueron detenidos por carabineros que habían sido alertados del presunto "robo” que cometían en "territorio chileno”.

El recurso legal presentado es el tercero. La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Garantías de Pozo Almonte rechazaron recursos para la libertad de los detenidos, que este viernes cumplen 47 días privados de libertad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49