Presentan el reglamento para evaluar a los jueces

sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
ABI  / Sucre

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, presentó ayer al ministro de Justicia, Héctor Arce, el reglamento de evaluación de autoridades judiciales en funciones, en el marco de la Ley 898.

"Hay que alejar a los malos administradores de los buenos”, manifestó Choque al tiempo de acotar que  el reglamento es para evaluar a vocales y jueces de la jurisdicción ordinaria y agroambiental para garantizar su idoneidad y ética profesional, logrando de esta forma concluir en forma paulatina su transitoriedad.

La Ley 898 se promulgó por mandato de la Cumbre de Justicia realizada en 2016. Con base en esta norma se elaboran procedimientos para transformar el sistema judicial. 

Además,  Choque añadió que se dispondrá el fin de funciones de los vocales que hayan sido designados antes de la promulgación de la Constitución Política del Estado, en febrero de 2009.

Por otro lado, ayer también la sala plena del Consejo de la Magistratura  posesionó a 56 nuevos jueces para cubrir los puestos vacíos en todo el país.

Estos son parte de la primera promoción de la Escuela de Jueces del Estado y obtuvieron las mejores puntuaciones de 171 jueces egresados, los cuales serán enviados a distintos puntos del país.

"Los jueces egresados y hoy designados por la sala plena del Consejo de la Magistratura  tienen la alta misión de impartir justicia conforme a las leyes que rigen el país y su conciencia”, reflexionó el consejero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
57

Otras Noticias