Tribunal condena a 30 años a dos asesinos de un dentista

Johan Rojas Panoso y Wilfredo Autista Mamani fueron condenados por el asesinato del odontólogo potosino Hugo Callapino Quispe.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

Johan Rojas Panoso y Wilfredo Autista Mamani fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato del dentista  potosino Hugo Callapino Quispe, registrado en 2011, según informó el Ministerio Público.

   El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, manifestó que en la  audiencia de juicio oral que  se desarrolló en el Tribunal Cuarto de Sentencia en lo Penal, el Fiscal Ronny Mendizábal "presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría”. 

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se estableció que el autor y su cómplice llegaron el 4 de mayo de 2011 al domicilio de la víctima,  aproximadamente a las 20:30. En el lugar interceptaron  al dentista y le dispararon en la cabeza.

Los antisociales pretendían robar la vagoneta del odontólogo en la puerta de su casa, en la zona de Los Lotes.   
 
Por su parte, la esposa de la víctima reaccionó de manera inmediata y logró atrapar a los asesinos de su esposo con ayuda de algunos vecinos. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de su domicilio.
 
Según el informe del médico forense, la causa de la muerte de Callapino Quispe fue por traumatismo cráneo encefálico producido por proyectil de arma de fuego. Antes de fallecer, el dentista estuvo en coma durante dos días.  

El 8 de mayo de 2011,  familiares, amigos, vecinos y colegas acompañaron el cortejo fúnebre de Callapino, que se dirigió  hacia el cementerio La Colorada  donde se sepultaron sus restos. 
 
En la audiencia de juicio oral se evidenció que los acusados son autores de la muerte de Callapino, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola, según informó un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

 El dentista fue la tercera víctima de ambos sentenciados, quienes confesaron que previamente asesinaron a dos taxistas para poder seguir bebiendo. 

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
1